En línea: 7
Información Educativa
- ORDEN de 25 de noviembre de 2024, por la que se aprueba el protocolo tipo de colaboración para fomentar e impulsar el desarrollo de la formación profesional andaluza con asociaciones/federaciones colaboradoras públicas o privadas.
- Plan de Formación para las bibliotecas escolares curso 2024-2025
- GUÍA para la organización de la fase de formación en empresa u organismo equiparado durante el curso 2024/2025
- Dosier del Programa para la Innovación y Mejora del Aprendizaje, Programa CIMA, para el Curso Académico 2024/2025.
- El uso de dispositivos móviles en la educación del siglo XXI (Consejo Escolar del Estado, 18-06-2024).
- GUÍA de buen uso del móvil (Consejo Audiovisual de Andalucía, 2024).
- Preguntas y Respuestas Nº IV (Dirección General de Formación Profesional, 06-06-2024).
- Preguntas y Respuestas Nº III (Dirección General de Formación Profesional, 08-05-2024).
- Preguntas y Respuestas Nº II (Dirección General de Formación Profesional, 22-04-2024). Corrección pregunta 3.
- Preguntas y Respuestas (Dirección General de Formación Profesional, 20-03-2024).
- BOLETÍN 1/2024 FP Informa (Dirección General de Formación Profesional, 29-02-2024).
- DOCUMENTO para el debate: 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente (Enero 2022).
- INFORME final de etapa. Informe de resultados. Educación Secundaria Obligatoria (Curso 2018-2019).
- INFORME final de etapa. Informe de resultados. Educación Primaria (Curso 2018-2019).
- Documentos de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Unión Europea, para conocimiento de las comunidades educativas: GUÍA PARA CLIENTES QUE CONTRATEN SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING - INFORME SOBRE LA UTILIZACIÓN POR PARTE DE PROFESORES Y ALUMNOS DE APLICACIONES QUE ALMACENAN DATOS EN NUBE CON SISTEMAS AJENOS A LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS - DICTAMEN DE LA UNIÓN EUROPEA 02/2013 SOBRE LAS APLICACIONES DE LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES
- Informe sobre DESIGUALDAD TERRITORIAL EN EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, editado por la Fundación Investigación, Desarrollo de Estudios y Actuaciones Sociales. (Tamaño 30,6 MB)
- INFORME de la investigación relacionada con España bajo el artículo 6 del Protocolo Facultativo (Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, 2017).
- EDUCACIÓN 2030 - Declaración de Incheon : Hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos (UNESCO, 2016).
- "Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos" (Resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8, UNESCO).
- GUÍA "Protección de datos en centros educativos" (Agencia Española de Protección de Datos, Octubre-2017).
- PROTOCOLO general de actuación en el ámbito educativo ante olas de calor o altas temperaturas excepcionales (11-10-2017).
- PLAN Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020.
- INFORME de la Convivencia Escolar en Andalucía 2016 (Observatorio para la Convivencia Escolar en Andalucía).
- Guía de Buen Trato y Prevención de la Violencia de Género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo (Consejería de Educación, 2016).
- Resumen ejecutivo del Libro Blanco.
- Libro Blanco de la Función Docente no universitaria (borrador)
- Aprendizaje y ciclo vital. La desigualdad de oportunidades desde la educación preescolar hasta la edad adulta
- RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2013, por la que se ordena la publicación del Informe de Fiscalización de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios (BOJA 18-07-2013).
- ADENDA al Acuerdo entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales firmantes, de 7 de marzo de 2012, para la ordenación de la función pública docente en Andalucía y el acceso a puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad (16-05-2013).
- GUÍA Informativa para Centros de Enseñanza Bilingüe (2ª edición). (Actualización de febrero de 2013).
- Actuaciones de éxito en las escuelas europeas (Ministerio de Educación, 2011).
- Nueva Comisión Permanente de ADIDE-Andalucía 2010.
- Factores Asociados al Logro Cognitivo de los Estudiantes de América Latina y el Caribe, publicado por la Unesco.
- Revista “Profesorado” Nº 13. “Fracaso Escolar y Exclusión
- "Guía de Menores en Internet para Padres y Madres", del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)
- "Guía de Menores en Internet", del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
- Documentos del IX Congreso de ADIDE Castilla y León, celebrado en Peñafiel los días 22 y 23 de octubre de 2009.
- Metas Educativas 2021, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
- Efectividad del Desempeño Docente, de Barbara Hunt, editado por PREAL.
- ”Adolescentes y jóvenes en la red: Factores de oportunidad”: estudio sobre uso de Internet publicado por el Instituto de la Juventud.
- Desarrollo de un modelo de intervención de la Inspección Educativa de Andalucía situado en el centro educativo
- "La Creación de Entornos Eficaces de Enseñanza y Aprendizaje". Estudio TALIS, de la OCDE.
- Marco de la Evaluación General de Diagnóstico 2009, editado por el Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación.
- Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, volumen 2, número 1, dedicado a la Evaluación de los Resultados Escolares.
Leer más ...