Adide-Andalucía

 

Disposiciones educativas derogadas en Andalucía

Educación Compensatoria

  • CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 4 de noviembre 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se establece la convocatoria, la organización y el funcionamiento del Programa Impulsa en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022.
  • RESOLUCIÓN de 4 de noviembre de 2021 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convicencia Escolar, por la que se establece la convocatoria, la organización y el funcionamiento del Programa Impulsa en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022.
  • INSTRUCCIONES de 5 de octubre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera (PALE) destinado a centros docentes públicos de Educación Primaria para el curso 2021-22.
  • RESOLUCIÓN conjunta de 22 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar y de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se establece la convocatoria, la organización y el funcionamiento del Programa "Impulsa 2" en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2020-2021.
  • INSTRUCCIONES de 13 de octubre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera (PALE) destinado a centros docentes públicos de Educación Primaria para el curso 2020-21.
  • CIRCULAR de 29 de abril de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar relativa a los programas Educativos EEDD, PROA y PALE en los centros docentes andaluces como consecuencia del estado de alarma para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19).
  • CIRCULAR de 20 de abril de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se dispone el procedimiento de dotación, en calidad de préstamo, de material tecnológico al alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación y Deporte durante la declaración del estado de alarma recogido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • RESOLUCIÓN conjunta de 18 de diciembre de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar y de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se establece la convocatoria, la organización y el funcionamiento del Programa Impulsa en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2019-2020.
  • INSTRUCCIONES de 17 de octubre de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera (PALE) destinado a centros docentes públicos en educación primaria para el curso 2019/2020.
  • INSTRUCCIONES de 24 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se establece la organización y funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía: Proa Andalucía.
  • INSTRUCCIONES de 24 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se establece la organización y funcionamiento del programa de refuerzo, orientación y apoyo en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Proa Andalucía.
  • INSTRUCCIONES de 5 de abril de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera (PALE) destinado a centros públicos de Educación Primaria para el curso 2018/2019.
  • INSTRUCCIONES de 9 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se establece la organización y funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: PROA Andalucía.
  • INSTRUCCIONES de 17 de abril de 2017, de la Dirección General de Innovación, sobre el desarrollo del programa de acompañamiento escolar en lengua extranjera destinado a centros públicos de educación primaria para el curso 2017/2018.
  • INSTRUCCIONES de 15 de noviembre de 2016 por la que se establece la organización y funcionamiento del programa de refuerzo, orientación y apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía: PROA Andalucía.
  • INSTRUCCIONES de 18 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece la organización y funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía: PROA Andalucía.
  • RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2015, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva instrumentalizadas a través de convenios con Escuelas Hogar y Entidades de titularidad privada sin ánimo de lucro, para facilitar la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa para el curso escolar 2015/16 (BOJA 21-05-2015).
  • INSTRUCCIONES de 29 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece la organización y funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía: PROA Andalucía.
  • INSTRUCCIONES de 18 de octubre de 2013, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece la organización y funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía: PROA Andalucia.
  • INSTRUCCIONES de 9 de octubre de 2012, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se regulan, de forma conjunta, determinados aspectos relacionados con la organización y el funcionamiento del Programa de Acompañamiento de Escolar y del Programa de Apoyo Lingüístico para Inmigrantes.
  • CIRCULAR de 29 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se aclaran determinados aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento del Programa de Acompañamiento Escolar.
  • INSTRUCCIONES de 30 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera destinado a centros públicos de Educación Primaria para el curso 2011/2012.
  • INSTRUCCIONES de 15 de septiembre de 2011, de la dirección General de Participación e Innovación Educativa, sobre el desarrollo del Programa de Acompañamiento Escolar destinado al alumnado escolarizado en segundo o tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria o en el primer, segundo o tercer curso de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
  • ORDEN de 5 de diciembre de 2010, por la que se convocan subvenciones instrumentalizadas a través de convenio con Escuelas Hogar y Entidades de titularidad privada sin ánimo de lucro, para facilitar la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa para el curso escolar 2011/2012 (BOJA 24-02-2011).
  • INSTRUCCIONES de 26-2-2008, de la Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, por las que se regula el procedimiento de autorización a los centros docentes, para desarrollar el Programa de Acompañamiento Escolar durante el curso 2008-09.
  • INSTRUCCIONES de 29-6-2007, de la Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, para la atención educativa en domicilio, destinada al alumnado enfermo con imposibilidad de asistencia al centro educativo por prescripción médica.
  • INSTRUCCIONES de 19-3-2007, de la Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, por las que se regula la organización del Programa de Acompañamiento Escolar en los centros educativos públicos.
  • INSTRUCCIONES de 19-9-2000, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, sobre la organización y realización con carácter experimental de actividades de atención a la diversidad en los centros que imparten E.S.O. incluidos en el Plan de Apoyo a centros docentes de Zonas de Actuación Educativa Preferente (ZAEP).
  • ORDEN de 26-4-1988, por la que se regulan los Centros de Actuación Educativa Preferente (BOJA 6-5-1988)
  • DECRETO 99/1988, de 10 de marzo, por el que se determinan las Zonas de Actuación Educativa Preferente en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 26-4-1988)
  • DECRETO 207/1984, de 17 de julio, de Educación Compensatoria en zonas rurales (BOJA 7-8-1984)
  • DECRETO 168/1984, de 12 de junio, de Educación Compensatoria en zonas urbanas (BOJA 22-6-1984)
  • REAL DECRETO 1174/1983, de 27 de abril, sobre Educación Compensatoria (BOE 11-5-1983


Inspectores asociados

 Acceso a la zona de asociados

Contacto

Si es usuario de la Lista de Correos y no recibe las novedades comunique la incidencia utilizando el enlace Webmaster que hay en el módulo inferior de Contacto.

Jornadas

Inscripción Jornadas ADIDE-A 2022

Visitas

  • Octubre: 101104
  • Mes actual: 88434
  • En línea: 93

Afiliación

Afiliación
Si desempeñas un puesto de Inspección Educativa en Andalucía y deseas formar parte de la Asociación

Directorio

Directorio

Bolsa de Inspección

Bolsa de Inspección

Historia Inspección

Historia de la Inspección

La Inspección en CC.AA.

La Inspección en las CC.AA.